Paradigma y su fábrica de sueños

8724total visits.

Por:

mayo 18, 2018 7:57 pm

Paradigma y su fábrica de sueños

¿De qué tamaño es el mundo? preguntaba un niño a un anciano sabio del lejano oriente, quien sin vacilar le respondió: El mundo, pequeño amigo, es del tamaño de tus sueños. Y prosiguió en su explicación: "Si tus sueños son grandes, el mundo se ampliará al tamaño de los mismos. Pero si tus sueños son pequeños, su tamaño disminuirá en proporción a tu poca ambición le espetó aquel sabio. ¡Que bella enseñanza! La misma me sirve para referirme al talante de una organización que no ha vacilado en considerar que este mundo es pequeño para la grandeza de sus sueños. No en vano, y así de manera literal para que quede bien claro, es una fábrica de sueños. Su nombre: Fundación Paradigma, y su lema de vida "Arte para soñar".Sus obras bordadas con hilos de oro y cosidas con una máquina poderosísima que se llama pasión, han dado forma a la más hermosa colección de fantasías que han inundado los más inesperados lugares del planeta, como lo hicieron el año pasado al participar por Colombia en el Festival Internacional de la Cultura llevado a cabo en dos ciudades de la China, o su magistral actuación en la más reciente Vitrina Turística de Anato en el recinto de Corferias -Bogotá con una puesta en
escena que simbolizaba la riqueza y el colorido de nuestras aves, a tal punto, que una bella imagen de su actuación, mereció ser primera página en El Tiempo y la semana siguiente ser destacada en la sección Viajar del mismo medio, por la manera como Paradigma convirtió a la cultura en una locomotora para promocionar el turismo en el mundo. Ratón de Biblioteca, Cuentos Mágicos, Colombia Magic, tierra encantada; El Mágico Deseo y Fantasía Cafetera, son apenas algunos de títulos de las obras con las que Paradigma llega al corazón y a la razón de sus espectadores, demostrando que la cultura que brota a borbotones de sus artistas es la mejor forma de dignificar y enaltecer un oficio que por años ha sido la cenicienta de quienes detentan el poder. Paradigma inspira con su ejemplo tenaz y aventurero, a muchas otras entidades y personas que entienden que tras su demostración no hay imposibles. Insistir, persistir y resistir a base de creatividad y un soñar permanente, han sido su escudo de batalla.

Nos ha demostrado también Paradigma, liderada por Wilmar Ramírez y su esposa Tita, que lo que está en juego no es el talento de sus actores, sino la determinación para hacerse grandes con ese talento ilimitado que no conoce barreras ni se frena con las muchas voces de rechazo que subestimaron sus sueños de llegar a la China, como ya lo hicieron, sino hasta la misma "Conchinchina" pues las alas con las que hoy vuelan no sucumben ni a la estratosfera de nuestro planeta.


Decía el escritor y filósofo norteamericano Wayne Dyer: "Sabremos cómo vivir, cuando aprendamos a confiar en nosotros mismos", y esa es la mejor enseñanza que nos ha dejado esta bella empresa cultural con más de 17 años de existencia. Sus miembros la tienen clara: El quid del asunto es "Creer para ver y no ver para creer" esa es la principal materia prima de la que han echado mano para convertirse en una verdadera fábrica de sueños.

Columna del periódico El diario… jueves 3 de mayo de 2018

Fabio Castillo de Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.